9/25/2013

La ley de la calle de Susan E Hilton

tulo: La ley de la calle
Editorial: Alfaguara
Autor : Susan E hilton

Número de páginas: 107
Precio: 8,50€

  

Sinopsis:
Sobrevivir en los suburbios de una gran ciudad exige respetar las duras leyes de la calle. Rusty James ha conseguido salir adelante... pero ha pagado un precio muy alto. Las pequeñas escaramuzas que pronto se convirtieron en asuntos graves, las drogas, las amenazas a la vuelta de cada esquina, el brillo del acero y el olor de la sangre, los reformatorios, también las fiestas salvajes y las chicas.
 Opinión :
Rusty James es el chico más duro del barrio y todas las semanas de mete en alguna pelea. Su mejor amigo es Steave , aunque no sabe muy bien por qué. Steave es un chico muy listo, no le gusta meterse en peleas, no bebe, vamos , que es todo lo contrario que Rusty  James. 

La historia comienza en un futuro cuando los dos amigos se reencuentran después de seis años sin verse, Steave se ha convertido en un profesor , aunque se le ve igual que antes,  nada más que con bigote , en cambio Rusty James solo se dedica a pasar el rato.  Desde esa parte,  te empiezan a contar la  vida de Rusty y de Steave  antes de separarse y sobre todo su mundo , ese mundo callejero de  peleas , chicas , alcohol, tabaco y fiestas.

Esta es la segunda obra que me leo de la autora, el primero fue Rebeldes, un libro situado en la misma época, que narra otra historia diferente a esta aunque están presentes las peleas, las chicas, el alcohol... Rebeldes es un libro mucho más extenso que este y me encantó de principio a fin. Porque la forma en la que escribe la autora, esa forma juvenil con la que se te hace  fácil la lectura y no puedes parar de leer.

La ley de la calle es un libro muy bien elaborado, el principio está muy bien pues me gusta que la historia empiece en un futuro y luego  empiece a desarrollar lo que ha pasado anteriormente y también me ha gustado mucho la forma juvenil en la que está escrito.

Lo que no me ha gustado del libro ha sido su tamaño, es una historia buena , pero muy pequeña y estoy segura de que se podía haber alargado más, porque el final  lo noto como muy anticipado , como si la escritora en un momento se cansara de escribir y finalizara la novela.

 Pero aun así es un  libro  muy recomendable y  si buscáis un libro cortito para leer en clase de lengua, o por si queréis pasar un buen rato un tarde este es el libro ideal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poner vuestros comentarios :)